miércoles, 22 de junio de 2011

Despedida a 2º de ESO. Hasta muy pronto a todos/as...

Para los que aprueban,  para los que suspenden.
Para los que les gusta el Inglés, para los que piensan que es la asignatura más pesada del mundo.
Para los que me quieren (alguno habrá), para los que me odian (la gran mayoría).
Para los que hacen las páginas completas del writing del workbook, para los que se ocultan detrás de la pantalla del ordenador con cara de póker rezando para que no los nombre (y que pillo siempre).
Para los que terminan los exámenes, para los que les parecen una tortura china.
Para los que me miran y sorprendentemente me entienden, para los que me miran y no me ven.
Para los que me seguirán saludando en el futuro, para los que se cambiarán de acera cuando nos encontremos por la calle.
Para los que agradecen mi “mano dura”, para los que piensan que me paso seis pueblos poniendo notas tan bajas.
Para los que estarán siempre orgullosos de la educación que han recibido en su colegio, para los que piensan que el instituto es “la caña” y que allí van a empezar a vivir de verdad…
Para los que os vais, para los que nos quedamos…
Recordad siempre que nos encontramos en un momento tan especial de nuestras vidas, y que por mucho que os alejéis, quedaréis colgados en una orla preciosa en el pasillo de secundaria, junto a otros que se fueron antes y que seguimos queriendo y añorando. Intentad siempre estar cerca unos de otros, porque la verdadera amistad hay que trabajarla cada día. Conoceréis gente nueva, seguramente muy interesante que os tentará a dar de lado a vuestros compañeros y compañeras de siempre… No os dejéis deslumbrar… No es oro todo lo que reluce, y lo importante no es llegar, sino mantenerse firme.
Mi padre me dijo un día que la mayor herencia que podría dejarme era, sin duda, una buena educación y unos valores que me acompañarían siempre y que me harían estar orgullosa de mí misma y de los que los aprendí. Ese es mi regalo… creo que he intentado hacer lo mismo que me inculcaron a mí con todos vosotros y vosotras…
A partir de mañana comenzáis una nueva etapa, disfrutadla porque catorce años sólo se tienen una vez, pero sabiendo que, como dijo Machado “caminante, no hay camino, se hace camino al andar, y al volver la vista atrás se ha de mirar la senda que no se ha de volver a pisar”.
SED MUY FELICES, OS LO MERECÉIS TODOS Y TODAS. A partir de Septiembre, os recordaremos siempre desde la orla del pasillo de secundaria.  Besos de ésta, vuestra maestra de Inglés muy especiales, Andrea, Josué, Tamara, Fátima, Antonio Navarro, Ammal, Javi M. Porcel, Laura Q, Laura F., Miriam, Marcos, Larisa, Juan Pedro, Raquel, Nieves.

1 comentario:

  1. He tenido un lapsus imperdonable... Mª Angeles Guillén Maldonado no aparece en esa lista... Mil perdones y cientos de disculpas. Que seas muy felizm,, Mª Angeles y no te olvides de estudiar de vez en cuando .....

    ResponderEliminar